El PSOE provincial de Cáceres calificó ayer de "desprecio a la ley" la manera en la que la alcaldesa del PP en Moraleja, Concepción González, entregó el pasado viernes al grupo municipal socialista la documentación requerida por éste sobre las cuentas del ayuntamiento desde el año 2007. Dicha documentación, que contenía más de 6.000 folios, fue colocada en el suelo durante la celebración del pleno celebrado en la casa de la cultura con motivo de las obras de reforma del consistorio. Este gesto, según los socialistas, "demuestra el más absoluto desprecio a la ley, a la institución municipal, a la oposición y sobre todo al medio ambiente". Los socialistas también criticaron que la alcaldesa del PP haya ordenado imprimir tan elevado número de folios "que han supuesto la tala innecesaria de dos árboles de entre 30 y 40 años", aseguraron.

DURANTE DOS AÑOS Por otro lado, el PSOE provincial de Cáceres recriminó también a Concepción González que haya tardado dos años en entregar la documentación requerida por el grupo de la oposición socialista y además que haya tenido que ser tras una sentencia judicial. "El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en sentencia del pasado 24 de septiembre, reconoce la vulneración de los derechos fundamentales de la Constitución Española por parte de la alcaldesa de Moraleja al haber negado documentación al grupo municipal socialista e impone el pago de las costas al ayuntamiento", aseguraron ayer .

A estas críticas se sumó el PSOE de Moraleja, que añadió además que la forma de entregar la documentación al partido de la oposición, "muestra su desprecio a la oposición cuando tiene que hacer algo a lo que la ley le obliga, así como su añoranza de viejos tiempos que le impiden adaptarse al siglo en que vivimos y a las nuevas tecnologías". Finalmente, el PSOE local recordó que con esta actitud la alcaldesa "ha incumplido" lo que establece la ordenación vigente que define los formatos digitales legales en los que la documentación se debe facilitar para evitar daños al medio ambiente y dado que la documentación cabía íntegramente en un simple CD.