La portavoz del PSOE de Moraleja, Teresa Roca, informó ayer que ya ha prestado declaración tras la denuncia presentada por el Partido Popular (PP) relacionada con la instalación de una cámara web en un despacho oficial del ayuntamiento.

Roca, bajo cuyo mandato fue instalado el dispositivo, explicó que la cámara nunca llegó a funcionar y que habrá que esperar porque el asunto se encuentra en manos de la justicia. La portavoz socialista explicó tras conocer los hechos que se decidió instalar el dispositivo como medida de seguridad porque algunos funcionarios indicaron que sus equipos informáticos presentaban signos de haber sido manipulados durante la noche. Sin embargo aclaró que el sistema no llegó a funcionar nunca.

Si en algo coinciden populares y socialistas es en la queja de los funcionarios del ayuntamiento que trabajan en la segunda planta de que estaban siendo espiados. Así, la portavoz socialista justificó el pasado mes de agosto la instalación de la cámara en la existencia de quejas de personal del ayuntamiento que denunciaba que sus equipos informáticos habían sido manipulados durante la noche. La pasada semana, la alcaldesa popular, Concepción González, anunció que se habían modificado las claves a petición de los trabajadores.