El grupo municipal socialista ha exigido al alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, del PP; que abone 121.000 euros en concepto de cheques-bebé que, según los socialistas, el consistorio debe a varias familias del municipio. En concreto, según el PSOE, el pago pendiente corresponde a tres meses de los años 2009 y 2010. "Durante los años 2011 y 2012 se han pagado escasamente 39.000 euros y faltan otros 121.000 que pagar, a pesar de las imperiosas necesidades que tienen muchas familias", afirman. Al mismo tiempo, criticaron al gobierno local por "gastarse lo que no tienen en los sueldos del alcalde y el concejal del paro". Asimismo advierten que el consistorio tendrá también que abonar los intereses de demora de los 121.000 euros que todavía no ha pagado "para compensar a las familias del perjuicio que les originó el incumplimiento de Pedro Caselles, que gasta unos 3.000 euros en un asesor taurino por un día de trabajo y no paga a las familias lo que es suyo".

SIN DEMORA El grupo de la oposición expone que "no debe admitirse más demora pues muchas familias están sufriendo una merma de sus ingresos debido a la fuerte crisis y a la falta de empleo", dijeron. Por su parte, el equipo de gobierno ha aclarado que ya se ha destinado una partida económica para el pago de los cheques-bebé. Una cantidad, que según el ayuntamiento, asciende a 13.000 euros para satisfacer la deuda del consistorio desde la pasada legislatura con las familias beneficiarias por las ayudas, con un total de 26.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, aseguró que continuará trabajando con el fin de seguir abonando en los próximos meses dichas ayudas a la natalidad y, de esta manera, dijo, "saldar esta deuda que tiene el consistorio con las familias beneficiarias y siempre dentro del plazo de tiempo más breve posible".