La asamblea general ordinaria del PSOE de Navalmoral, reunida en la noche del miércoles, achacó los malos resultados electorales obtenidos el pasado 27 de mayo a los errores propios y a la irrupción en el panorama político local de la formación política Grupo Independiente por Navalmoral (GIPN), que encabezó Angela Miguel.

A la asamblea asistió medio centenar de asistentes que aportaron sus diferentes puntos de vista acerca de los resultados.

Según informa Efe, estos dos factores resultaron cruciales en el mal resultado electoral del PSOE. Además, el Comité Ejecutivo Local del PSOE, a propuesta del secretario general de la Agrupación Socialista Morala, Carlos Tanco, ha comunicado al Grupo Municipal Socialista y al Ayuntamiento de Navalmoral que Lino González será el portavoz socialista. Este asunto se ha transmitido también a los militantes en la Asamblea Ordinaria que los socialistas moralos celebraron en el Centro Municipal de Servicios Sociales. Lino González será portavoz en sustitución de Joaquina López, que desempeñó este cargo durante los últimos cuatro años al frente de la oposición en el ayuntamiento. La asamblea ratificó, por otra parte, la labor realizada hasta ahora por el Comité Ejecutivo Local, que agotará su mandato, que se tendría que agotar, teóricamente, en el mes de octubre. La ejecutiva podría desplegar su labor, si no existen problemas, hasta después de las elecciones generales.