La agrupación socialista morala expresó ayer su disconformidad con la decisión del ayuntamiento de no habilitar un servicio público de autobuses que transporte a los moralos a la piscina municipal, ya que consideran que su implantación podría aumentar la afluencia de usuarios a las instalaciones acuáticas.

El PSOE también se mostró contrario al hecho de que la zona conocida como El Peatonal no se cierre al tráfico por las noches durante los meses de verano. Aseguró que el alcalde, Rafael Mateos, ha tomado esta decisión después de que un estudio --realizado con el fin de crear un centro comercial abierto-- sentenciara que era ilógico que este tramo estuviera abierto por el día y cerrado por la noche. Según Carlos Tanco, secretario de los socialistas moralos, "el alcalde se ha amparado en este estudio, pero el cerrarlo al tráfico fuera del horario comercial no beneficia ni perjudica a los comercios", dijo.

Por otra parte, Tanco denunció que Mateos "no pensaba llevar a pleno las mociones de la oposición" y explicó que los asuntos entraron en el pleno por vía de urgencia, cuando los papeles habían sido presentados con la suficiente antelación como para haber entrado de manera ordinaria.

MANCOMUNIDAD Por otro lado, el PSOE anunció que el 16 de junio se reunirá una comisión interna del partido en Peraleda para intentar hallar una solución que favorezca la integración de los municipios en la Mancomunidad del Campo Arañuelo. Tanco aseguró que, de momento, se está estudiando que "se puedan adherir a los servicios que les interesen, sin necesidad de pagar los que no usen". El PSOE dejó entrever la posibilidad de que algunos pueblos que inicialmente no querían sumarse al proyecto, lo hagan después de que se modifiquen los estatutos.