El Grupo Municipal Socialista de Navalmoral ha presentado dos mociones en el ayuntamiento de la localidad relativas a la seguridad vial y en las que se pide "la mejora de la seguridad de los peatones en la calle principal cuando se corta al tráfico rodado", así como "la presencia de la policía local a las horas de entrada y salida de clase de los institutos del municipio".

Al respecto, la portavoz socialista, Joaquina López, aseguró que el cierre de la calle principal al tráfico "no lo respetan todos los vehículos y hay algunos que circulan por ella". López indicó que las calles Antonio Concha y Urbano González Serrano, que desembocan en la principal, "no cuentan con señales de prohibición de la circulación por ellas, lo que produce situaciones de inseguridad y riesgo".

Los socialistas presentaron, además, un listado de las calles que consideran "peligrosas", como son Medellín, Gerona, León Moyano, Emilio Luengo y la calle paralela al Jardincillo. Además, afirmaron que existen otra vías que cuentan con "una simple cadena de difícil visibilidad y que ya han ocasionado accidentes".

Añadieron también que los alrededores de los centros de educación Secundaria de Navalmoral no cuentan con la presencia policial para regular el tráfico en horario de salida y entrada a clase por los alumnos. También recordaron que la legislación vigente establece que se atribuye a los municipios "la competencia en la ordenación y control del tráfico en las vías urbanas de su titularidad" y fundamenta su petición en el "elevado" número de adolescentes que acuden a estos centros, unos 2.000 alumnos.