El tema de las escombreras, la lentitud con la que se está llevando a cabo el sellado y puntos de acopio en una zona de gran interés turístico como es el Valle del Ambroz, fue una de las máxima preocupaciones que alcaldes y representantes municipales expusieron en la reunión mantenida con el Grupo Socialista de la Diputación, en la casa de cultura de Aldeanueva del Camino.

Una preocupación que compartieron todos los reunidos, especialmente cuando el gobierno provincial ha iniciado el proceso de disolución del Consorcio Medio XXI cuyo funcionamiento se basa en las decisiones compartidas entre todos los municipios que lo forman.

Otra de las preocupaciones ES el estado de algunas carreteras y el retraso de los Planes Provinciales donde se destacó que, por primera vez en la historia de la diputación, hay municipios cacereños en los que no se ha realizado ningún plan provincial en todo un año.

PLAN EMPLEO LOCAL Finalmente, se aplaudió el plan de apoyo al empleo local propuesto por el Grupo Socialista del municipio y que a petición de dicho Grupo, se llevará al pleno extraordinario de mañana lunes, día 20 de mayo.

El encuentro se enmarca dentro de las reuniones que el Grupo Socialista de la Diputación está llevando a cabo en todas las Mancomunidades.