El grupo municipal socialista de Almaraz anunció ayer que no estará presente en el pleno convocado por el ayuntamiento de la localidad para esta noche por "la falta de respeto y ocultismo" que mantiene "permanentemente" la alcaldesa, Sabina Hernández, y su equipo de gobierno hacia el grupo de la oposición. Según aseguraron, se les está negando a través de resoluciones el acceso a revisar la documentación de los asuntos que se debatirán en ese pleno. El portavoz del grupo, Ignacio Parra, denunció que el equipo de gobierno municipal "conculca" la normativa vigente y los artículos de la Constitución Española y que les resulta imposible "ejercer la labor de oposición sin conocer la información con tiempo para estudiarla".

"Con esta falta de transparencia sólo podemos pensar que están tratando de ocultar algo importante en los presupuestos", apuntó.

Por otro lado, los socialistas aplauden la creación de una Mancomunidad Integral del Campo Arañuelo para agrupar a todos los municipios de la comarca y critican que sólo dos estén "tan ciegos como para no querer formar parte de ella, Navalmoral, que no ha entrado, y Almaraz, que sopesa salirse", concluyó.