Juan Ramón Ferreira, secretario provincial del PSOE, aseguró que el PP cauriense y el alcalde Joaquín Hurtado, han estado dos años de legislatura "vendiendo humo" y confesó estar preocupado por la situación grave que vive la ciudad. Estas declaraciones las hizo ayer en Coria en una rueda de prensa junto al portavoz del partido local, Juan Valle.

Ferreira pidió a Hurtado que deje de culpar a los demás y aseguró que los socialistas "seguiremos cumpliendo con nuestros compromisos electorales". Para ello pidió que era necesario que el alcalde cediera suelo para construir viviendas sociales que la Junta tiene presupuestadas desde el 2003 hasta el 2005.

Ferreira dijo que es inexplicable que el alcalde aún no haya cedido suelo para construir el nuevo centro de salud y el instituto de Secundaria tan demandados por los ciudadanos. "La inoperancia del alcalde hace que no resuelva nada", aseguró.

El dirigente socialista criticó el enfrentamiento que el portavoz del PP y el alcalde mostraron en el pleno del ayuntamiento el pasado viernes. "Es vergonzoso que ocurra eso en una institución pública", señaló.

Por otro lado, Juan Valle, portavoz del PSOE, advirtió de que la crisis que está sufriendo Coria, "no puede continuar" y aseguró que el PP tras el enfrentamiento que tuvo con el alcalde, "nos ha dado la razón en cuanto a que el proyecto del río era una invención de Hurtado".

Valle insistió que el PP y el Ceoec son los culpables del "abismo en el que está metida Coria" y "son ellos los que deben de dar una rápida solución". El portavoz local aseguró que Hurtado, tras perder la cuestión de confianza, "debe marcharse".

PROYECTOS DEL PSOE Subrayó que la localidad cauriense tiene mucho potencial que puede sacarla del ostracismo donde está y aseguró que tanto la Junta de Extremadura como el gobierno central "están continuamente cumpliendo sus promesas electorales" como es el plan de autovías que originará importantes inversiones en Coria.

En concreto, Valle aseguró que la Junta tiene presupuestado el enlace de Coria con la autovía desde el cruce de Portaje hasta el Puerto de los Castaños, así como dos millones de euros que se invertirán para planes regables en la zona del Alagón.

El portavoz socialista concluyó transmitiendo un mensaje a los ciudadanos para que sean ellos los que determinen esta situación y puso su grupo a disposición de los caurienses.