El secretario general de la Agrupación Socialista de Jaraíz de la Vera y la portavoz del grupo municipal de la citada formación política, Bonifacio Sánchez, y Rosa Pérez, respectivamente, proponen que el alcalde del municipio, José Agustín Tovar, se someta a una moción de confianza, "para ver realmente con qué apoyos cuenta en el seno de la corporación municipal", tras haber renunciado a las delegaciones que ostentaban el portavoz del Grupo Popular, José Maria Jiménez, y la concejala responsable del Area de Cultura, Inmaculada Elena García.

En este sentido, los ediles del PSOE, que en el organigrama municipal están encuadrados en el Grupo Mixto, catalogaron la situación por la que atraviesa el ayuntamiento "de desgobierno total", señaló Bonifacio Sánchez en su comparecencia.

En cuanto a los rumores que circulan en algunos ámbitos, barajando la posibilidad de que la oposición esté preparando una posible moción de censura Sánchez dijo que "en estos momentos es técnicamente imposible".

Por lo que respecta a la construcción de un nuevo IES de Enseñanza Secundaria, los socialistas se mostraron "muy interesados", en que el proyecto salga adelante, "máxime teniendo en cuenta que fuimos nosotros quiénes iniciamos los trámites en la legislatura anterior". Como prueba de ello "es que a petición de nuestro grupo nos reunimos con el alcalde a primeros del pasado mes de diciembre, le propusimos unos terrenos distintos al antiguo colegio César Carlos I, y todavía no nos ha contestado".

En cuanto a los proyectos que Jaraíz incluirá en los fondos del Plan Nacional de Inversión para luchar contra el paro generado por la crisis económica, el PSOE advirtió que el plazo para presentar "esa petición termina el día 24 de enero, y aún no sabemos nada". El PSOE se inclina por invertir "ese dinero, 1,2 millones de euros, en el polígono, el antiguo colegio de los frailes, para cedérselo a Aspace, y en arreglar el César Carlos I".

Por último, este diario trató de recabar la opinión del alcalde, José Agustín Tovar, sin que fuera posible contactar con él a través del teléfono.