El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Coria, Juan Valle, pidió ayer en nombre de su formación la dimisión del alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, "por la dejación de funciones, su incompetencia manifiesta y por los graves perjuicios que con su gestión está causando a los ciudadanos de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo". Valle explicó que la "mala gestión" de Hurtado ha ocasionado que el ayuntamiento deje de percibir una subvención de 231.400 euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (antiguo PER). "Eso significa perder más de 2.000 jornales que afectan a 289 desempleados agrícolas", afirmó Valle, quien añadió que a esta pérdida hay que unir los 53.000 euros que entrega la Junta para materiales.

El portavoz socialista aseguró ayer que está siendo habitual que el equipo de gobierno del ayuntamiento "llegue tarde y mal a todos los programas de inversión y de creación de empleo" y por ello acusó al alcalde de "falta de sensibilidad, abandono" y de ser el culpable del "desgobierno que impera en Coria".

El dirigente del PSOE local se preguntó cómo es posible que haya esta dejación de tareas cuando el ayuntamiento tiene seis personas liberadas, es decir, con dedicación exclusiva a concejalías determinadas y que ocasionan un gasto de más de 167.300 euros.

CUENTAS MUNICIPALES Criticó además que al pleno de julio, que se celebrará mañana viernes, el alcalde siga sin llevar los presupuestos del 2005 para que sean aprobados. "Los presupuestos deberían de haberse aprobado en diciembre del 2004 y es incomprensible que aún no se haya hecho", afirmó Valle.

Este diario intentó ayer recoger la opinión del alcalde sobre las acusaciones de los socialistas, pero Hurtado declinó hacer ningún tipo de declaración.