La comisión ejecutiva provincial del PSOE pidió ayer al equipo de gobierno de Almaraz que actúe "en consecuencia" tras la resolución de la sentencia firme que condena al primer teniente de alcalde de la localidad, Tomás Retamosa, por falsedad y estafa. Así, exigió que devuelva la alcaldía al grupo municipal socialista, "el que más votos obtuvo en las pasadas elecciones".

El secretario provincial de Organización, Juan Manuel Hernández, denunció ayer en Navalmoral con estas palabras "la doble moral" que utiliza el PP de Almaraz con respecto al tema de la sentencia a Retamosa, y considera "inaudito" que la alcaldesa, Sabina Hernández, "se lave las manos y considere que la condena a Retamosa sólo es un asunto personal que no afecta al gobierno municipal".

En la intervención del PSOE también participó el secretario de Política Autonómica, Francisco Torres, quien aseguró que el colectivo ha sido "paciente y cauteloso, pero ahora pide soluciones". Además aludió al presidente provincial del PP, Laureano León, para que tome "cartas en el asunto" y obligue a que el actual equipo de Gobierno almaraceño dimita.

Por su parte, el portavoz socialista de la localidad, Ignacio Parra, exigió que se tomen soluciones en un período corto de tiempo porque "no podemos permitir que nuestro municipio llegue a una situación bochornosa", y añadió que Hernández tiene la oportunidad "de abandonar como alcaldesa y dejar que el PSOE haga avanzar al pueblo". Parra indicó que la sentencia que deja fuera a Retamosa de participar en las próximas elecciones "debería haber contemplado también quitarle el cargo de teniente de alcalde".

La comisión ejecutiva concluyó su intervención diciendo que no encuentran explicación a la actitud del PP de Almaraz, ya que en la anterior legislatura la portavoz, Sabina Hernández, "pidió la dimisión de Tomás Retamosa por ladrón y estafador".