El secretario general del PSOE, Carlos Tanco, pidió ayer la dimisión del concejal de Festejos de Navalmoral, Jorge González Ibarzo, "después de la mala organización con la que se han desarrollado los actos de los carnavales durante este año".

Según Tanco, los vecinos de la localidad han mostrado su malestar en asuntos como el reparto anticipado de entradas para el concurso de drag-queen y "la falta de orden" en los desfiles del domingo y el martes de Carnaval, a los que calificó de "esperpentos".

Además, el secretario general socialista criticó el trabajo de González Ibarzo durante los días festivos y señaló que el edil "no tiene capacidad" para organizar unos carnavales "como se merece Navalmoral y la comarca".

A este respecto, desde la agrupación socialista morala se indicó que la denominación de Carnaval de Navalmoral en el cartel anunciador de estos festejos es un "error mayúsculo", ya que según su opinión deben ser denominados como "Carnavales del Campo Arañuelo", con índole comarcal. Según Tanco, el PSOE ha pedido este cambio en varias ocasiones, para que no se queden en unos festejos "provincianos" y mantengan su importancia como uno de los más destacados de toda la región junto al de Badajoz.

EL ESCAPARATE MORALO Carlos Tanco destacó los desfiles del domingo y martes de Carnaval para subrayar que estos eventos son el "escaparate" de Navalmoral, porque es cuando más afluencia de público llega hasta el municipio y ello repercute en el auge de la economía morala. "Es una cuestión grave desde el punto de vista del desarrollo de la zona", destacó.

También aseguró que las peñas que han participado este año en los desfiles, "que cada año son menos numerosas", han manifestado que los carnavales "están perdiendo fuelle".