El portavoz del partido socialista en el Ayuntamiento de Coria, Juan Valle, pidió ayer al Partido Popular que "rectifique" y deje de apoyar al alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, del grupo independiente Ceoec. Valle hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede local del PSOE, durante la que el dirigente socialista propuso al PP la posibilidad de interponer una moción de censura contra Hurtado.

Valle explicó que no se entiende que el PP siga apoyando al alcalde cuando, "lo ha repudiado" e, incluso, los populares han manifestado públicamente que la confianza hacia el alcalde es "cero", añadió.

Valle señaló que la situación por la que pasa el ayuntamiento es "crítica e insostenible" y exigió que se ponga fin a la misma "por el bien de Coria". "El alcalde no puede seguir gobernando. Es un asunto de salud pública que Joaquín Hurtado se vaya del ayuntamiento en interés de todos y por el bien del municipio", sentenció el dirigente del PSOE.

El portavoz socialista aseguró que el PP es el único que tiene la posibilidad de acabar con esta situación "crítica". "El pueblo debe saber que el apoyo de los tres ediles del PP hace que Hurtado tenga mayoría en el ayuntamiento, y mientras tenga ese apoyo seguirá de alcalde", dijo.

Por su parte, el portavoz del PP de Coria, José Manuel García, contestó ayer a la petición del PSOE y aseguró que los populares esperarán "al próximo pleno hasta ver si el Ceoec plantea una moción de confianza al alcalde".

García aseguró que al equipo de gobierno del Ceoec es a quien le compete mover ficha y que tras el pleno que se celebrará el próximo 28 de octubre, harán "las valoraciones oportunas".

El portavoz popular reconoció que el Ayuntamiento de Coria pasa por una situación "complicada", entre otros motivos, por no haberse aprobado los presupuestos del año 2005, ni tampoco los del 2006.