El Secretario Provincial de Organización y Coordinación del PSOE, Juan Manuel Hernández, advirtió ayer del "perjuicio" que se está causando a la pedanía de Coria Puebla de Argeme por declararla entidad local menor. Po este motivo, pidió al alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, del grupo independiente Ceoec, que reconsidere la situación. Hernández aseguró que esta situación ocasiona que la pedanía "no entre en los planes de la diputación ni en los repartos del Inem".

El dirigente socialista criticó que equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coria no haya incluido en los planes del 2005 "ni una sola peseta para la pedanía" y que todo el dinero se gaste en Coria, como es el caso de los 250.000 euros que para este año ha concedido la diputación para mejorar redes de abastecimiento y saneamiento. "Los anteriores gobiernos socialistas siempre hacían partícipes de las ayudas a las pedanías", afirmó.

VENTAJAS Hernández recordó que si Puebla fuera constituida como entidad local menor, "tal y como demandan sus vecinos y el grupo municipal socialista", podría elaborar sus propios presupuestos y se incluiría "por derecho propio en los planes de la diputación y repartos del Inem". Añadió que si la situación sigue así, Puebla seguirá perdiendo dinero "por culpa del alcalde que no quiere declararla entidad local menor".