La Comisión Ejecutiva del PSOE de Piornal mostró ayer através de una nota de prensa, su "más enérgica repulsa ante el atentado sufrido por Luis y Angélica, vecinos del municipio", y propietarios de la finca Viña Marrero, en la que una o varias personas desconocidas han talado cuarenta cerezos de cinco años de edad y destrozado el sistema de riego por goteo, tras enviarles un anónimo en el mes de septiembre advirtiéndoles de lo que iba a ocurrir si no dejaban otras fincas que cultivan en régimen de medianía, tal y como adelantó este diario el pasado jueves.

El acto "vandálico", ocurrido recientemente y calificado de "terrorista" por la propia Ejecutiva, "no ha dejado indiferente a esta Agrupación, máxime teniendo en cuenta que en cierto modo se están buscando motivaciones políticas al asunto".

Por otra parte los socialistas piornalegos consideran que, "en ningún caso se puede asociar este suceso a cualquier tipo de ideología", ya que a su juicio "se trata de un desalmado del municipio que no tiene otro calificativo que el de criminal".

También animan a la familia afectada a seguir con los tramites oportunos para intentar encontrar al responsable, con el fin de que "pague lo que tenga que pagar". El PSOE se solidariza además con los propietarios de la finca atacada, al igual que con todos los piornalegos que han sufrido en el pasado actos similares, "a sabiendas" del significado que tiene perder los cerezos que con tanto esfuerzo se han cultivado. "Para cualquier vallejerteño la pérdida de cerezos es como la pérdida de un órgano vital", señala la Ejecutiva socialista tras la reunión urgente que celebró el jueves por la noche.

AYUDA Asimismo el PSOE de Piornal "se pone a la entera disposición de los afectados", para ayudarles en la medida de sus posibilidades. De la misma manera va a instar al Ayuntamiento "a que en el próximo Pleno se apruebe una moción de condena de este atentado contra la dignidad y el medio de vida de una familia mas del municipio".

Finalmente la Ejecutiva indica que "esta incomprensible barbarie no se puede ni se debe usar de forma partidista, ni buscar más allá de la simple irracionalidad de algunos personajes que nos rodean, llenos de maldad e inmorales".