José Antonio Rodríguez Calzada, alcalde socialista de Villanueva, fue elegido presidente de la Mancomunidad de La Vera por aclamación de todos los grupos políticos, (PSOE, PP e IU-Siex).

Esta circunstancia, que no se había dado nunca en los 25 años de existencia de la mancomunidad, hizo que Rodríguez se emocionara tras prometer su cargo, agradeciéndoles la confianza depositada en él, a la vez que se mostró abierto al diálogo.

Tras la elección, anunció que tiene previsto crear dos vicepresidencias, cuyos titulares se ocuparán principalmente de las áreas de Economía y Hacienda y Personal, al frente de las cuáles estarán el alcalde de Jaraíz, Nicasio López, y el representante de Cuacos, Marín Pérez, respectivamente. Ambos, aseguró, "tendrán competencias totales y el de Personal irá a diario a la sede para completar las horas en las que yo no pueda estar".

OBJETIVOS PRIORITARIOS

Tras salvar durante los últimos años la precaria situación económica por la que atravesó la mancomunidad y remodelar los Servicios Sociales de Base, entre los objetivos que se fija el nuevo equipo está la mejora en la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos, la creación de un grupo comarcal de Protección Civil, la contratación de un arquitecto técnico más y un auxiliar administrativo, destinados a potenciar la plantilla del personal que trabaja en la oficina del Area de Rehabilitación Integrada (ARI) y el acercamiento de las universidades populares a todas las localidades.

De otro lado, el alcalde de Torremenga y portavoz comarcal del PP, Pablo Elena, justificó el apoyo sin reservas de su grupo "a la buena sintonía", que han tenido en la mancomunidad su partido y el PSOE durante los últimos años, "y a que hay que reestructurar los servicios que no funcionan, necesitándose para ello el apoyo de todos".