El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Coria ha presentado 10 alegaciones al nuevo Plan Especial del Casco Histórico que recientemente ha sido renovado por el ayuntamiento. Dicho plan, cuenta con una aprobación inicial y se encuentra en un periodo de alegaciones, a las que se suman además otras 40 presentadas por particulares.

Respecto a las reclamaciones formuladas por los socialistas, han sido registradas en el consistorio el pasado 12 de febrero, según lo confirmó ayer el portavoz socialista, Juan Pedro Moreno, en una intervención en la sede del PSOE local, acompañado por la edil, Isabel Barrios. "Es un Plan improvisado, elaborado con prisas y eso se nota", aseguró Moreno que como ejemplos citó que no aparece el castillo ni siquiera como Bien de Interés Cultural y advirtió que los documentos de gestión y evaluación, así como el medioambiental, "son un desastre", al igual que los catálogos de bienes protegidos y el de arqueología que "no están actualizados", añadió.

También criticó que los planos no se correspondan con las fichas y, finalmente, advirtió al equipo de gobierno municipal que si no se toman medidas y se corrigen las deficiencias detectadas , "todos los ciudadanos de Coria sufriremos las carencias de este Plan", subrayó.