El secretario de organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Cáceres, Juan Manuel Hernández, y el concejal socialista en Almaraz, Fausto Simón, pidieron ayer al alcalde de esta localidad su inmediata dimisión. Basan la petición en su implicación en la Operación cántaro roto , en la que la Guardia Civil le detuvo, junto a otros implicados, acusados de utilizar tarjetas de crédito robadas o perdidas.

El alcalde de Almaraz, Tomás Retamosa, pertenece al grupo independiente, que cuenta con mayoría absoluta con cinco concejales. La corporación se completa con otros dos concejales socialistas y otros dos populares.

Tras los últimos acontecimientos, los socialistas ofrecen su apoyo al grupo independiente para que otro de sus miembros ocupe la alcaldía y "se restaure así la normalidad y gobernabilidad municipal", indicó Hernández, quien argumentó que si tras el correspondiente juicio se demuestra su culpabilidad, se le podría inhabilitar para el ejercicio del cargo público.

Simón detalló "algunas de las numerosas irregularidades" que el actual alcalde ha cometido en esta legislatura y en la anterior, "siempre relacionadas con mucho dinero". Aseguró que mientras no dimita, los concejales socialistas abandonarán los plenos presididos por él, y manifestó que sus propios compañeros del Grupo Independiente no lo denuncian porque reciben, bien ellos o sus mujeres, "sueldos cautivos" del ayuntamiento.