La portavoz del equipo de gobierno del PP, Sonia Arjona, ha señalado que "nos parece increible que la oposición (PSOE y PSDEX) se hayan abstenido" a la hora de votar el expediente de cesión gratuita a la Asociación de Paralíticos Cerebrales (Aspace), el bien patrimonial del ayuntamiento, conocido como Colegio de los Frailes , "máxime cuando en el pleno de enero presentaron a través de una moción de urgencia la inciación del expediente".

Por otra parte Arjona no comprende la postura de la oposición, "alegando no estar de acuerdo con el convenio, cuando ya les expliqué que lo que se llevaba a pleno no era el convenio, sino la cesión definitiva".

Por su parte la portavoz del PSOE, Rosa Pérez, se mostró partidaria de ceder el citado colegio a Aspece, pero sin embargo pidió en el último pleno ordinario, que el convenio se quedara encima de la mesa, "ya que hay algunos artículos que según dicen son imposibles de cumplir por parte de Aspace". En la misma línea de rechazo del convenio se expresó el portavoz de la PSDEX, Victoriano Macías. Finalmente hubo seis votos a favor del expediente de cesión (PP), y seis abstenciones (PSOE y PSDEX), por lo que no podrá ser tramitado, al tratarse de la enajenación de un bien patrimonial y necesitar siete votos favorables.