El equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, que cuenta con seis concejales, tendrá que prorrogar los presupuestos del 2009, ya que se volvió a encontrar en el pleno extraordinario, celebrado el miércoles por la noche, con un nuevo revés al votar los siete concejales de la oposición (PSOE y PSDEX) en contra de los presupuestos municipales y los de la Universidad Popular.

Ante esta situación, que se viene repitiendo de manera implacable en los últimos meses, el alcalde, José Agustín Tovar, llegó a decir a los ediles de la oposición que se unieran y presentaran una moción de censura. Previamente, la portavoz y teniente de alcalde, del PP, Sonia Arjona, había presentado las cuentas municipales como "realistas y sociales". En cuanto a las cifras, Arjona dijo que en ingresos figuran 5,5 millones de euros euros y en gastos 4,8 millones, con un superávit inicial de 631.893,87 euros. Estas cantidades demuestran, dijo, "que este equipo de gobierno ha optado de manera decidida por el saneamiento de la economía municipal".

En cambio, para la portavoz del PSOE, Rosa Pérez, "queda muy bonito en el papel que son unos presupuestos sociales", pero dijo que "son prácticamente los mismos del 2009". Por su parte, el portavoz de la PSDEX, Victoriano Macías, pidió al alcalde que retirara los presupuestos y que se siente a negociar con la oposición para elaborar otros "sensatos y adecuados". Finalmente, las cuentas presentadas por el PP fueron rechazadas por siete votos frente a seis.