La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Coria, Fabia Moreno, se queja de que las comisiones informativas referidas a los temas de la mujer, cultura, educación, empleo y turismo "no se han constituidos" una vez transcurrido diez meses desde que se formó la corporación.

Moreno recrimina a la concejala del CEOEC responsable de estas áreas, Trinidad Pérez, que no haya convocado reuniones. "Tiene delito que no haya habido ni una sola comisión legalmente constituida sobre temas tan importantes desde que usted tomó cargo de sus múltiples responsabilidades", le reprocha la socialista. La edil hizo estas acusaciones en el pleno celebrado el 30 de abril. Trinidad Pérez eludió contestarle, pero sí lo hará por escrito. También declinó hacer declaraciones a este diario.

Sobre esta cuestión, en el ayuntamiento, según las fuentes consultadas, explicaron que la ley no obliga a crear comisiones, aunque sí debe hacerse, nombrándose un presidente, desde el momento en el que se convoca la primera reunión para tratar temas relativos a esas áreas.

Moreno también le recriminó que para la festividad del 23 de abril, Día del Libro, no se organizasen actos. "Organizar actividades de animación a la lectura es esencial para la educación y no es costoso" dijo, y añadió que como edil de Cultura, "no da un buen ejemplo a los niños".