El Secretario Provincial de Sanidad del PSOE de Cáceres, Ceciliano Franco, alerta de la gestión que el gobierno del Partido Popular está llevando a cabo en todos los centros sanitarios de Extremadura y la califica de "catastrófica y de retroceder a la situación en la que nos encontrábamos hace más de diez años".

Por su parte, Franco afirma que lo que el señor Carrón está intentando explicar es "sencillamente, su incapacidad para resolver el empeoramiento progresivo de las listas de espera, más del doble de la existente hace dos años". El Secretario de Sanidad alerta del progresivo desmantelamiento del Centro de Alta Resolución (C.A.R.) de Trujillo del que se están llevando los equipos de radiología; hace varios meses que no realiza intervenciones quirúrgicas; están bajando las consultas de especialistas y se ha rescindido un contrato médico de urgencias.

"Es probable, -señala Franco-, que dentro de poco tiempo dejen de ir especialistas desde Cáceres a Trujillo por impago de desplazamiento a lo que hay que sumar que hay tres plazas de médico de familia sin cubrir, y un número importante de días en los que falta alguno de ellos".

Para Franco toda esta sucesión de despropósitos contra la sanidad pública, solo responden a la decisión del gobierno popular de degradar el nivel de prestación sanitaria de los centros del Area de Cáceres y concluye señalando que "a los conocidos problemas de desmantelamiento de especialidades en Cáceres se une Trujillo, que lleva el mismo camino que Almendralejo y el hospital de Talarrubia: convertirse en un ambulatorio sin capacidad de resolución".