José Antonio Bertol, portavoz del PSOE, grupo de la oposición en el ayuntamiento, ha criticado el sueldo que la alcaldesa del PP, Mercedes Díaz, se ha asignado y que se ha aprobado en pleno el 26 de junio. El acta del pleno recoge unas retribuciones mensuales brutas de 1.249,14 euros, con 14 pagas al año. Esta cantidad fue aprobada por los tres ediles del PP y 1 de EU.

Mientras, los tres concejales socialistas votaron en contra. José Antonio Bertol, que fue alcalde en la anterior legislatura, hizo mención al sueldo que él cobraba: 456,77 euros y no tuvo dedicación exclusiva.

Después de dicha comparación, Bertol ha manifestado que la subida del sueldo de la alcaldesa supone, "un aumento de gasto para las arcas municipales y vecinos".

Asegura, además, que al ayuntamiento le supondrá un desembolso de 22.000 euros, que repartidos entre los habitantes del pueblo, "tocaría cada uno a 40,87 euros anuales, es decir, mucho más que lo que se paga de contribución por cualquier edificio".

Los socialistas exponen que el sueldo de Díaz, "es una barbaridad sin precedentes". Aseguran que en el partido judicial de Coria y otras comarcas vecinas "sólo existen cuatro municipios con alcaldes que tienen dedicación exclusiva": Coria, Moraleja, Torrejoncillo y Ceclavín, municipios que superan los 2.500 habitantes. Bertol sostiene que los sueldos de estos alcaldes son similares e inferiores a los de Mercedes Díaz, que es alcaldesa de una localidad con tan sólo 540 habitantes.

La alcaldesa de Casillas de Coria, Mercedes Díaz, ha declinado hacer declaraciones.