El portavoz del partido socialista en el Ayuntamiento de Coria, Juan Valle, manifestó ayer que el convenio de permuta que el equipo de gobierno municipal ha firmado con un particular de Coria para obtener suelo donde construir el segundo instituto en la localidad "se ha hecho de una forma chapucera, chabacana e impresentable". Valle afirmó además que el Ceoec y PP "no quieren el instituto para Coria" y aseguró que el equipo de gobierno "busca problemas para poder echar las culpas al PSOE y a la Junta".

Juan Valle justificó que el PSOE votó en contra para la ratificación del convenio de permuta en el pleno extraordinario del 11 de febrero "para hacer cumplir la legalidad".

CONTESTACION AL PP También se refirió a las acusaciones vertidas por el portavoz del PP, José Manuel García, quien insinuó posibles contactos de los socialistas con algunos técnicos de la Junta sobre la aprobación o no por parte de ésta para dar validez a los terrenos para construir el nuevo instituto.

Valle negó de forma rotunda cualquier contacto previo con los técnicos y dijo que estas acusaciones "son de una mente retorcida" y dejó claro que el PSOE "lo único que intenta es cumplir con la legalidad teniendo como único objetivo el bien para Coria", afirmó.