La secretaria de Comunicación de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres, Ana Soguer, ha mostrado su sorpresa por la política que sigue el Partido Popular en la provincia donde está "formando matrimonios" con todo tipo de formaciones. Puso como ejemplo lo sucedido en Plasencia con el CCLP, y "ahora lo intenta con el partido del alcalde de Coria, el Ceoec de Joaquín Hurtado", afirmó.

La socialista opina que ya ha resultado "escandalosa" la integración de José Luis Díaz y su partido Compromiso con Plasencia después de "lo infiel que resultó al Partido Popular" y que su presidente provincial, Laureano León, haya dicho al respecto que lo único que ha pasado es que en su día se equivocaron pero que es de sabios rectificar.

Pero, el PSOE dice que aún es más perniciosa la actitud hacia el partido de Joaquín Hurtado, al que el PP no dejó que fuera su candidato a la alcaldía aludiendo razones de estética porque les impedía transmitir una imagen centrista, ya que han sido muchas las ocasiones en las que se ha declarado "joseantoniano hasta la médula".

OPOSITOR Ana Soguer recordó que siendo militante del PP, Hurtado creó un nuevo partido con el que "le fundió los plomos a las estrategias de Floriano y humilló a los pocos afiliados que se mantenían fieles al PP en Coria".

Posteriormente, el PP tuvo que hacer de tripas corazón y prestarle su apoyo para la elección como alcalde, aunque se ha mantenido al margen de la gestión que se realizaba en el Ayuntamiento de Coria que ha sido "casi nula", afirmó.

Ana Soguer aseguró que es público el cachondeo que altos dirigentes del PP han tenido y tienen con Joaquín Hurtado y "las veces que lo han parodiado irónicamente", añadió.

Por otro lado, la socialista denuncia manipulación informativa en las declaraciones que el presidente del PP, Carlos Floriano, realizó en Coria al acusar a la Junta y al PSOE de frenar el desarrollo de Coria y de poner trabas a la construcción del nuevo instituto de Enseñanza Secundaria. Y tachó de "lamentable" el rumbo que toma el principal partido local de la oposición.