El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alcántara, Luis Sanz, acusó ayer al alcalde de IU, Fernando Moreno, de "actuar con dejadez", dijo, en los trámites para lograr que el Centro de Gestión del Parque Natural Tajo Internacional se ubique en Alcántara. Sanz criticó al alcalde por suspender el pleno extraordinario que se celebró ayer por la mañana en el consistorio. De hecho, al poco tiempo de iniciarse la sesión ésta se suspendió. "Decidí suspender el pleno porque una persona afín al PSOE provocó folclore, escándalo y no guardaba silencio", manifestó ayer el alcalde.

Por su parte, Sanz criticó que se suspendan los plenos de forma reiterada. "Esto provoca un grave perjuicio para el municipio porque si no se celebran plenos no pueden aprobarse asuntos de interés general", señaló. Además, acusó al PP, grupo que forma el tripartido con IU y EU, de actuar con pasividad.

SANTIAGO Y CARBAJOEl portavoz socialista aseguró que la suspensión del pleno impidió aprobar el Centro de Gestión del Parque Natural Tajo Internacional en Alcántara. Según Sanz, esto incrementa la posibilidad de que el centro finalmente se ubique en Santiago de Alcántara o Carbajo, dos municipios integrados en el Tajo que también luchan por conseguirlo, lo que, "se dejarían de crear 12 empleos", entre otros perjuicios, añadió.

Por su parte, Fernando Moreno negó que haya dejadez en la gestión y aclaró que el ayuntamento ya ha mantenido reuniones con representantes de la Junta y con el director del Parque a los que se les ha ofrecido un edificio del siglo XVI, conocido con el nombre de La Casa de Natalio, para ubicar el Centro de Gestión. "Todos han aceptado muy bien la idea y han dicho que es el sitio más idóneo", afirmó Moreno que aseguró que el centro se ubicará en Alcántara.