La tensión entre el gobierno y la oposición del Ayuntamiento de Trujillo, parece no dar tregua y así se manifestó nuevamente en el pleno del pasado lunes. Concretamente, con un rifirrafe provocado por una moción registrada por los populares días antes, que no fue incluída en el orden del día por el equipo socialista.

En ella, se recogía un Plan de Acción Social, dotado con 90.000 euros que irían destinados a las familias que afectadas por la crisis sanitaria han visto reducidos sus ingresos o se encuentran en un ERTE, «lo que ha provocado que tengan que hacer frente a dificultades para llegar a fin de mes y encontrarse en una situación de emergencia social», citaba el PP en una nota de prensa.

Al no constar la cuestión en el orden del día, el alcalde, José Antonio Redondo, pidió a la portavoz de los populares que justificara la urgencia de la misma para debatirla en el pleno, recordando que «tendría que haber pasado el dictamen de la comisión».

Inés Rubio, portavoz del PP, subrayó que la moción se había registrado con suficiente antelación y apeló al «buen talante y la voluntad» del edil, sin éxito y obteniendo como respuesta que «dejasen de hacer populismo y se unieran a la labor del gobierno».

Del mismo modo, Redondo remarcó a la portavoz que «no le iba a dar ninguna clase al PSOE de cómo ayudar a la gente» e insistió en que «se modificarán las partidas necesarias y se llevarán a cabo las acciones que hagan falta para paliar esta situación».