El grupo municipal socialista votará en contra de los presupuestos municipales previstos para el ejercicio 2006 por "su alejamiento de los problemas reales de Navalmoral", así lo ha declarado el portavoz de la agrupación local, Lino González.

Para los socialistas, las políticas del equipo de gobierno llevan a "la liquidación paulatina de los servicios sociales" y reflejan "una escasa preocupación por el desarrollo y el empleo". Entre los argumentos dados por el portavoz moralo se encuentra la reducción de la partida destinada a la Concejalía de Bienestar Social y Empleo, con la consiguiente disminución del gasto en el programa de ayuda a domicilio, del de disminuidos y discapacitados así como el de la agencia de desarrollo y empleo.

Lino González también señaló que el desembolso se incrementa en los intereses de la deuda municipal, de la que asegura "los moralos vamos a pagar este año más del doble", unos 125.000 euros en el 2006, mientras que este año el gasto ha sido de 60.000 euros.

OBRAS ELECTORALISTAS La mayor partida de los presupuestos se destinará a la basura y limpieza viaria, la limpieza de los distintos edificios municipales y a "obras electoralistas", señaló González. Entre las actuaciones urbanísticas enumeró la construcción de la fuente prevista para la rotonda de Moya y la futura plaza de toros, que "están programadas a pesar de que algunas de ellas no son en absoluto necesarias en estos momentos para la localidad" añadió.

El portavoz se refirió además a las subvenciones que recibirá el ayuntamiento de la Junta de Extremadura --1.595.000 euros-- y de la Diputación de Cáceres --366.000 euros-- para proyectos de desarrollo y fomento del empleo. Según Lino González, el equipo de gobierno está "obviando uno de los mayores problemas" del municipio.