Con fecha del pasado día 20 de Febrero el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, hizo público en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) de información pública del Proyecto de Saneamiento y Depuración de las aguas residuales de la localida de Losar de la Vera. Expedientete número: 03.310-0417/2111.

Con esta publicación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se informa de las obras a realizar en el Término Municipal de la citada población verata, consistentes en la construcción de tres nuevos colectores: Uno general y aliviadero; el del cementerio (ramal 1); y el de polígono industrial, catalogado como ramal 2.

Además el proyecto incluye una nueva estación depuradora de aguas residuales, con nuevo emisario de salida; y línea de medía tensión para alimentación eléctrica de las nuevas instalaciones que van a ser construidas en breve.

Por último se señala en el BOE, estas obras tendrán una duración máxima de ejecución de año y medio (18 meses), y deberán ser realizadas dentro del Término Municipal de Losar de la Vera.