Losar de la Vera cuenta con la primera casa de niños y niñas ubicada dentro del casco urbano de la citada población, que servirá para acoger y escolarizar a menores de 0 a 3 años, bajo gestión de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular-Liga Extremeña.

Al acto de inauguración asistieron entre otros el presidente de la citada liga, Victorino Mayoral, la directora general de Infancia y Familia de la Consejería de Bienestar Social, Manuela Holgado, el alcalde anfitrión, Juan Antonio Martín, varios directivos de la ONG que gestiona el nuevo centro junto con el de niños temporeros de la finca El Robledo y un nutrido grupo de padres.

Todos coincidieron en destacar la necesidad que tenía Losar de contar con un servicio de estas características.

PRESUPUESTO

En cuanto al presupuesto señalaron que ronda los 300.000 euros (50 millones de pesetas), que han sido aportados por la Junta, la Diputación, el consistorio y la Liga.

Por su parte, Victorino Mayoral, aseguró que se trata de un centro en el que no solamente se recoge a los niños para que sus padres trabajen, "sino que se prima de forma destacada el factor educativo de los alumnos".