Una de las características que tiene la fiesta de Todos los Santos es que los familiares honran y visitan a sus seres queridos difuntos. Un gran ejemplo de ello es Granadilla, ese municipio de la comarca Trasierra Tierras de Granadilla que es los años 60 se quedó vacío por la construcción del pantano de Gabriel y Galán.

Hoy en día recibe multitud de visitas durante todo el año, incluso grupos de jóvenes y mayores que acuden para reformar y cuidar este lugar emblemático para la comarca. También lo hacen así los familiares de Granadilla que vuelven para recordar a sus difuntos.

Este año se celebra la VI edición de Encuentro Granadilla, con el que se aprovecha para vivir la fiesta de Todos los Santos y llenar Granadilla de vida. Será el fin de semana que viene y comenzará el sábado, a las diez de la mañana, con la apertura del conocido como Bar Angelito, en la plaza Mayor, un rincón en el que se podrán visitar diferentes exposiciones artísticas.

Mercado y visitas guiadas

También habrá un mercado de promoción de productos de la comarca en la plaza Mayor y en las inmediaciones del castillo y con los sonidos del tamborilero. Además, a las 11.30, 13.30 y seis de la tarde se realizarán recorridos guiados teatralizados, con temática de Gabriel y Galán, para grupos de visitantes, a los lugares más emblemáticos de Granadilla como el castillo, el museo, el anfiteatro o la muralla. Eso sí, los interesados se deberán inscribir en las oficinas de la villa, a la entrada, y correrán a cargo del grupo de teatro Aburejo.

Así mismo, los presentes ese fin de semana en Granadilla, también podrán disfrutar de animación de calle con De Amarillo Producciones y con un espectáculo teatral en el anfiteatro de la villa, a cargo del grupo Escalera de Tijera, que pondrá en escena ‘El carro de las maravillas’.

Y el domingo se volverá a abrir el Bar Angelito y el mercado de productos de la comarca, desde las diez de la mañana. A las doce, el escritor Marciano Martín dará una conferencia sobre ‘Granadilla, el destierro de las aguas. S.XV y XX’. También se podrán hacer los recorridos guiados teatralizados y a la una de la tarde, el grupo EnVerea ofrecerá un concierto en el auditorio de la villa.