El visitante que acuda a partir de ahora a Trujillo sabrá que ha llegado a uno de los pueblos más bonitos de España. Así reza en las siete placas colocadas por la ciudad desde el pasado fin de semana, momento en el que fue nombrada como tal de forma oficial. Junto a otros 44 pueblos, Trujillo pertenece a la mencionada red nacional, que recientemente ha pasado a formar parte de la red de Los Pueblos más bonitos del Mundo, integrado por 500 pueblos de todo el planeta.

Fue una noche de "sentimientos como el que los trujillanos tienen muy arraigado al considerar que este es el pueblo más bello de España; y aquel que lo dude que pase por él", invitó el alcalde de Trujillo, Alberto Casero. Durante su intervención, agradeció a los vecinos haber conservado la ciudad a lo largo de los años, "aunque hay que seguir trabajando", insistió.

Además, el director general de Turismo, Francisco Martín, afirmó que se trataba de un día "histórico" para Trujillo y Extremadura al adquirir esta marca. La noche se completó con la actuación del tenor Bernardino Atienza y un concierto especial de Acetre, por sus 40 años.