ALCALDE DE ALMOHARIN

Que día tan jubiloso, que día tan deseado, es siempre para Almoharín, el día seis de agosto.

Palpitan los corazones, hechizos de gozo, de gozo brillan las caras, y hasta en las calles y campos, resplandece el alborozo.

Queridos paisanos. He querido empezar con estas bellas palabras,escritas por el ilustre paisano, Jacinto Jaraíz, y que también definen el sentir almoharense.

Como bién dice el poeta, siempre nuestro corazón se viste de fiesta y abre sus puertas para recibir a su madre querida, la virgen de Sopetrán, que visita al pueblo de sus delicias para vivir con sus hijos bellos y felices días.

El verano es un tiempo para el descanso, el reencuentro, tiempo para la fiesta... solo tenemos que mirar a nuestro alrededor, todo nos invita a la calma, a renovar fuerzas, disfrutar del sol, la noche y el verano.

Con este propósito elaboramos cada año nuestro programa de fiestas en honor a la patrona de la localidad.

Nuestro lema este año reza de la siguiente manera "Un pueblo de puertas abiertas" porque así es Almoharín, un pueblo acogedor, generoso, hospitalario... que siempre tiene sus puertas y sus manos tendidas hacia todos los que tienen la posibilidad de visitarnos.

El nombre de la excelente corporación que preside el ayuntamiento y en el mio própio os deseamos que disfrutéis de la vida, del entorno, de las gentes y sobretodo, disfrutad de las fiestas.