Aldeacentenara celebró en la última semana de julio su semana cultural con éxito de público en todos los actos organizados por las distintas asociaciones y agrupaciones locales. Las actividades comenzaron con el grupo de gimnasia compuesto por mujeres de la tercera edad, que realizó una tabla de ejercicios en el salón del Centro Cultural Pablo Iglesias. Seguidamente, "la plaza de dicho centro se llenó de jóvenes y no tan jóvenes para participar en el cine de verano", señaló el coordinador cultural del ayuntamiento aldeano, Fabián Ramírez.

El baile también fue protagonista con el grupo local de Coros y Danzas Virgen de los Santos o un grupo de sevillanas de Torrecillas de la Tiesa, que actuaron el tercer día de la Semana Cultural. Este acto "reunió a más de 500 personas".

La práctica de modalidades deportivas, así como una exposición de artesanía textil, "que hicieron las delicias de todos los aldeanos", formaron parte también de las actividades de la semana. Se cerró con la actuación del Grupo Infantil del Teatro Estable de la localidad, que, con la colaboración de asociaciones locales y de las Administraciones públicas, pusieron en escena la obra La Bruja Cigüeña .