Los alcaldes de 17 de los 18 pueblos que forman la comarca trujillana se reunieron en Trujillo con el fin de iniciar los trámites para constituir su propia mancomunidad. Hasta ahora forman la de Miajadas-Trujillo.

El alcalde trujillano, José Antonio Redondo, señaló que a tal fin se ha creado una comisión formada por los alcaldes de Cabañas del Castillo, Jaraicejo, La Aldea del Obispo y Trujillo encargada de redactar sus estatutos. Esto, según dijo, es un "primer espaldarazo" para la materialización del proyecto, en el que se compartirán servicios tales como el agua, los sociales o la recogida de residuos sólidos, entre otros, lo cual, señaló, "no quiere decir que todos compartan todos los servicios, pero sí que habrá un centro coordinador común".

FIJAR PRIORIDADES

Por otro lado, el encuentro sirvió también para que los alcaldes establecieran las prioridades de arreglo de los caminos provinciales para los próximos años, tal y como dijeron que harían tras la reunión con el presidente de la diputación de Cáceres.

El alcalde de Trujillo informó que el acuerdo establecido alcanzaba 62 kilómetros de caminos, en concreto Garciaz-Aldeacentenera, Robledillo de Trujillo-Santa Ana, Ibahernando-Trujillo, La Cumbre-N-521, Santa Marta-N- 521, Santa Cruz de la Sierra-Herguijuela y desde Madroñera hasta el cruce con la carretera Trujillo-Guadalupe. De esta forma, dijo, si alcanza el presupuesto para todo se arreglarán los 62 kilómetros, y si no habrá que concretar prioridades.