La Mancomunidad de Municipios del Jerte ha pedido a la Consejería de Sanidad que duplique los equipos médicos que atienden las urgencias en los centros de salud de Casas del Castañar y Cabezuela del Valle, los fines de semana y días festivos, así como las horas en que permanecen cerrados los consultorios de los diferentes pueblos. Sin embargo, la petición, que afecta también a pediatría, no ha sido atendida aún, según informó el presidente de la Mancomunidad, Angel Rama, en el último pleno.

Los ediles señalaron que el problema se plantea cuando se produce una urgencia en una localidad distinta y los sanitarios se tienen que trasladar hasta el domicilio del paciente, quedando el centro sin médicos.

Opinión de la Junta Por su parte el gerente del área de salud de Plasencia, Victor Bravo, señaló en la tarde de ayer que en lo concerniente al centro médico de Cabezuela, "tratamos de que cada vez esté atendido durante más épocas del año por dos equipos médicos", tendiendo a que esta atención sea permanente. Con respecto al de Casas del Castañar apuntó que debido al número de habitantes que dependen de él, no es fácil que se produzcan dos urgencias a la vez. Además advirtió que ya está solucionado el problema de los celadores, por lo que en ningún momento permanecerá cerrado el centro, con la posibilidad de avisar al equipo médico, si se produce otra urgencia.

Por último en pediatría, Bravo reconoció, que a veces resulta difícil cubrir las bajas, pasando las consultas a ser atendidas por el médico de familia.