El Puente de Alcántara no ha conseguido los apoyos necesarios por parte de los internautas para convertirse en una de las 7 Maravillas Rurales de España del año 2013, aunque logra el décimo puesto tras recibir un total de 2.031 votos de los 23.000 emitidos.

El Puente de Alcántara había sido preseleccionado por el portal especializado "Toprural.com", junto a otros 19 lugares repartidos por la geografía española, como candidato a convertirse en una de las 7 Maravillas Rurales de España del año 2013.

La encuesta, en la que han participado 23.000 internautas, se cerró el pasado día 20, y hoy se ha publicado en el blog de Toprural.com tanto las 7 maravillas Rurales de España 2013 como los ganadores de los 7 fines de semana para dos personas en un casa rural.

En cuanto a los siete ganadores, son los siguientes: el conjunto románico del Vall de Boí (Lleida); la ciudadela de Jaca (Huesca); el islote San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya); los castros de Baroña (A Coruña); las cuevas de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria); la "Ciudad encantada" de Cuenca; y el palacio de Olite, (Navarra).

El Puente de Alcántara, un puente romano en arco construido entre los años 104 y 106, que cruza el río Tajo en la localidad cacereña de Alcántara, ha conseguido 2.031 votos (el 4,8% de los emitidos), lo que le ha situado en la décima posición.