La reconstrucción de un puente en el camino de acceso a la zona de ubicación de la futura estación depuradora de las aguas residuales (Edar), de Garganta la Olla, está retrasando la ejecución del proyecto que contempla la recuperación de las aguas procedentes de los vertidos de la citada localidad, según se desprende de una nota remitida a este diario por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

En este sentido la Confederación aclara que la empresa adjudicataria de las obras ha presentado ante el citado organismo "un proyecto de reconstrucción, que una vez aprobado, podría ejecutarse de inmediato".

Por otra parte la CHT sale así al paso de las declaraciones efectuadas a EL PERIODICO EXTREMADURA el pasado domingo por la alcaldesa de Collado de la Vera, Montserrat Fernández Castillo, en las que asegura sentir "impotencia" ante la política de oidos sordos que según la edil está llevando a cabo la CHT, a la hora de erradicar el problema derivado de la contaminación de las aguas de la Garganta de Pedro Chate, que está padeciendo este último municipio.

Fernández no descartó la posibilidad de encadenarse a algún roble del paraje de Las Pilas o emprender otro tipo de acciones de protesta, "ante la actitud de silencio e inactividad total" por parte de la Confederación.

CORTE DE TRAFICO No obstante la CHT explica en el comunicado que el montaje de la nueva estructura requerirá la demolición del puente actual, "y aunque sea durante dos o tres días", no podrán circular por el mismo maquinaria agrícola, ni camiones con productos de la explotación de las fincas colindantes. Este corte en las comunicaciones agrícolas hará necesario "consensuar con el Ayuntamiento de Garganta la Olla, el momento para ejecutar esta operación de montaje, con el mínimo perjuicio para los agricultores".