Zarza la Mayor y Salvaterra Do Extremo (Portugal) son dos municipios que han reducido sus distancias con la construcción de un puente de 20 metros de largo. La obra, que ha tenido un coste 215.000 euros financiados por las autoridades portuguesas, se ha completado con el acondicionamiento de una piscina natural junto al paso sobre las aguas del río Erjas. Las instalaciones fueron inauguradas ayer por el presidente de la Cámara Municipal de Idanha A Nova, Alvaro Rocha, y por el presidente de la diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, así como los alcaldes de los municipios implicados, entre otras autoridades extremeñas y portuguesas.

El alcalde de Zarza la Mayor, Juan Gregorio Montero, explicó que el nuevo paso "se convierte en una puerta abierta de grandes dimensiones por donde puede y debe pasar un futuro lleno de posibilidades". Montero recordó que antes de que existiera el puente los zarceños y portugueses tenían que recorrer 40 kilómetros para trasladarse de un pueblo a otro, mientras que ahora la distancia se ha reducido a 7 kilómetros.

La Cámara Municipal de Idanha A Nova se ha encargado de financiar la obra y el Ayuntamiento de Zarza la Mayor se ha hecho cargo de la parte burocrática. "Han sido cinco años de muchos trámites para conseguir permisos medioambientales y licencias de obras" , explicó Montero. Por su parte, el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, manifestó que el puente permitirá que los vecinos de La Raya convivan más unos con otros. Además, está previsto crear un camping en dicha zona.