La Confederación Hidrográfica del Tajo ha enviado un escrito al ayuntamiento en el que da dos meses de plazo a las autoridades municipales, para que regulen la situación actual en la que se encuentra el puente de Argeme construido sobre el arroyo de Valderrey. La medida supone un respiro para las autoridades municipales, que hace unas semanas recibieron un primer escrito de la confederación advirtiendo de que iba a derribar el puente "por falta de permisos cuando se construyó en el año 1998".

Este primer escrito fue criticado por el alcalde José Antonio Mora: "Sería injusto destruir algo ya hecho y en lo que se han invertido 90.151 euros (15 millones de pesetas)", dijo. Además, este puente sirve de paso para los vehículos y las personas, así como el lugar por donde se traslada a la Virgen de Argeme el día de la patrona de Coria.

Por estas razones, Mora ha anunciado que en estos dos meses realizará las gestiones oportunas para que el puente cumpla todas las normas y no se llegue a la situación de que la confederación lo derribe.

En este sentido, el alcalde de Coria negó en un principio que el ayuntamiento no tuviera la autorización necesaria para la construcción de dicho puente. Además, recriminó el desinterés de la confederación porque "nunca tienen dinero para mejorar algunos arroyos que en ocasiones han reclamado nuestros vecinos". Por ello, según Mora, "desde el ayuntamiento tuvimos que invertir 60.101 euros (10 millones de pesetas) para mejorar el puente del arroyo de Pertegueros". Esta obra, en el camino de Casas de Don Gómez, es, según el alcalde, competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Por su parte, el portavoz del PP, José Javier Ruiz, ha advertido al alcalde José Antonio Mora que el ayuntamiento "debería de contar con los permisos necesarios para la construcción en su día del puente de Argeme", porque, afirma, si no el consistorio estaría del lado de los que construyen ilegalmente en una parcela de terreno agrario y a las que el ayuntamiento ha llevado a los juzgados. "No hagamos la misma ilegalidad", dice. El portavoz popular insiste en que la ley hay que hacerla cumplir a los demás, pero que la administración local debe dar ejemplo.