La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Trujillo dio a conocer en el último pleno, algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses, haciendo hincapié en las incluídas en el plan Activa 2017 y 2018, cuya cuantía asciende a 547.000 euros y las que se acometerán con los fondos Aepsa, dotados con 118.000 euros.

Raúl Gómez, responsable de la concejalía, ha confirmado la aprobación de otros dos proyectos. Uno de ellos es la rehabilitación del acuartelamiento de la Guardia Civil del municipio y el otro, la puesta a punto del camino que une Belén y Madroñera.

La primera acción se desarrollará con fondos de la diputación de Cáceres, provenientes del acuerdo con Guardia Civil para la realización de obras en acuartelamientos de la provincia, firmado en octubre del año pasado. Según Gómez, «ya se cuenta con una empresa adjudicataria y está previsto que los trabajos comiencen este mes de noviembre».

Por otro lado, técnicos de la Junta de Extremadura y del consistorio visitaron ayer el camino que une Belén y Madroñera, entre la Ex-208 y el inicio de la finca ‘Las Asperillas’, que «actualmente se encuentra en malas condiciones, con baches, zarzales y correntías de agua por la falta de cunetas», apunta el concejal.

Así, el proyecto, gestionado por la Junta, «comenzará el próximo verano y consistirá en bachear la zona, hacer cunetas, pasos de agua y pasos canadienses para darle uso de ocio».