+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA INVERSIÓN DE LA CONSEJERÍA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y SOSTENIBILIDAD ES DE 263.309,57 €

A punto de finalizar las mejoras en la ETAP de Tejeda de Tiétar

Supondrá una mejora en la calidad del agua potable en las viviendas

 

Álvaro Jiménez y Lola Paniagua, en la visita a la ETAP de Tejeda. - CEDIDA

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, a través de la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, informó que está a punto de concluir la ejecución de las obras de mejora e incremento de la capacidad de tratamiento de agua potable de la población de Tejeda de Tiétar.

Por ello, el pasado viernes, el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, visitó la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la localidad, junto a la alcaldesa del municipio verato, Lola Paniagua.

Las actuaciones, que se encuentran ya en la fase final, han consistido en la adaptación de algunos elementos y se ha construido un nuevo decantador en la ETAP “por la falta de capacidad del anterior para atender toda la demanda, resolviendo así un problema de calidad del agua, evitando el riesgo de desabastecimiento y beneficiando a 788 habitantes, con una inversión de 263.309,57 euros”, explicaron desde la Junta de Extremadura.

De esta manera, se da respuesta a una reivindicación por parte del consistorio, desde hace tiempo, y conllevará “una clara mejoría en la calidad del agua potable que llega a las casas de los vecinos y vecinas del municipio”, tal y como señaló Paniagua, hace unos meses antes del inicio de los trabajos.

Además, la alcaldesa de Tejeda de Tiétar subrayó que esta era una obra “necesaria, porque el agua no se depuraba en condiciones” y también agradeció “la predisposición y sensibilidad” de Álvaro Jiménez.