+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRUJILLO3 programa de fortalecimiento empresarial

Las Pymes aprenden a vender y fidelizar a través de redes sociales

El taller es el jueves, a las cinco de la tarde, en el centro iNovo

 

Empresarios escuchan la charla sobre conservación del mícal. - EL PERIÓDICO

El Centro de Emprendimiento e Innovación Rural (CEIR) iNovo de Trujillo acogerá este jueves un taller para Pymes y emprendedores sobre redes sociales para vender y fidelizar, que se enmarca en el el programa de fortalecimiento empresarial de la provincia de Cáceres. La mayoría de las pequeñas y medianas empresas son conscientes de las posibilidades que las redes sociales ofrecen para sus negocios. Sin embargo, en el día a día, no siempre es fácil su buen uso y gestión, además de ser una labor exigente en términos de tiempo. El objetivo del taller es dar las claves para gestionar de forma eficiente y atractiva los perfiles sociales empresariales, a través de ideas concretas y herramientas al alcance de todos. Entre los contenidos a tratar están con quién conectar y cómo comunicar, definición de los objetivos y cómo alcanzarlos, construcción de mensaje, y medición y seguimiento. El taller comenzará a las cinco de la tarde y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Trujillo y Adicomt.

Por otro lado, empresarios del sector de la construcción, arquitectos y constructores han asistido a las jornadas informativas dirigidas a dar las claves para compatibilizar la conservación del cernícalo primilla, que anida en zonas urbanas como Trujillo, planificando las intervenciones en obras para no afectar al mícal durante la época de cría. Se trata de personal «que juega un papel decisivo a la hora de intervenir en las cubiertas históricas protegidas de la ciudad y en la vida del primilla», aseguran desde la Asociación El Tejao, que trabaja para la conservación de este ave.

Igualmente, desde la asociación reconocen que este tipo de información, facilitada por la dirección general de Medio Ambiente de la Junta, «ayuda a sortear las condiciones que limitan su actividad profesional y que, en algunos casos, ponen en riesgo la actividad económica de las empresas y de la ciudad».