La Asociación Cultural Bufón Calabacillas de Coria oferta una gran variedad de disciplinas para el nuevo curso, que comienza el próximo 16 de septiembre alargándose hasta el 15 de junio. En concreto se impartirán diferentes talleres que ya han tenido una alta demanda de inscripciones en años anteriores.

Por un lado, se desarrollará el taller de Dibujo a cargo de Fernando Domínguez, que facilitará varios niveles de aprendizaje, desde la propia iniciación para los alumnos que comienzan partiendo de cero, y que harán un recorrido ligero por todas las técnicas del dibujo. Habrá otro nivel para el dominio de técnicas clásicas y se introducirá el grabado, la estampación, la cerámica sobre azulejos... Se establecerán además dos niveles avanzados para alumnos con experiencia que ya pueden afrontar proyectos personales. También se incluye en el programa formativo Restauración de Obras de Arte.

Igualmente se enseñará Pintura a cargo de Eduardo Carpintero. Sus alumnos aprenderán empastes y pinceladas, arte y textura y fusión del color, composición, y el formato y encaje en una obra.

La oferta incluye Danza con las profesoras Bianca de Oliveira y Beatriz Cerezo. Esta enseñanza trata de desarrollar en el alumnado varias capacidades: controlar la correcta colocación del cuerpo que permita el dominio de la coordinación y el desarrollo de los movimientos, y realizar con musicalidad la ejecución de los movimientos que configuran la danza. De la misma manera se enseñará a valorar la importancia del espacio como elemento estético y formal, y el papel que juega en la interpretación.

Por otro lado, se darán clases de Cerámica y Moldeado de manos de Antonio Carpintero. También se enseñará Fotografía con Fran García. Las clases de Dibujo, Pintura y Cerámica serán en la calle Sinagoga; y Danza y Fotografía se impartirán en la casa de la cultura. Como complemento, la escuela realizará excursiones a museos de Madrid.