El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Nueva York, en Coria, José Francisco Velasco, expresó ayer su malestar por el recorte presupuestario que el ayuntamiento cauriense ha realizado en la subvención que concede al barrio para sus fiestas, lo que ha originado que los actos se reduzcan a tres días.

Velasco explicó que cada año los actos se prolongan durante cuatro días, pero, en esta ocasión, las fiestas serán de viernes a domingo. El presidente destacó que el colectivo vecinal representa actualmente a 360 familias y, por ello, pidió a los responsables municipales que hagan un reparto más acorde con lo que cada asociación representa. Además señaló que el colectivo colabora de forma altruista en muchos eventos que el ayuntamiento organiza a lo largo del año. "Deberían tenernos más en cuenta porque contamos con una alta representación vecinal", afirmó Velasco. También criticó que el ayuntamiento aún no haya atendido la petición de la creación de un consejo de barrios con todas las asociaciones vecinales.

PROGRAMA Las fiestas comenzarán el viernes a las 23 horas con el cine de verano en el parque de Cadenetas. El sábado la jornada comenzará a las 10.30 horas con una misa y a las 12 horas habrá un pasacalles con zancudos, gigantes, payasos y teatro de marionetas. Al mediodía se hará la quinta cata de vinos y por la noche la popular verbena con la actuación del grupo Carisma, de Zamora.

Las fiestas acabarán el domingo por la mañana con los juegos populares, un castillo flotante y la fiesta de la espuma.