Una decena de familias de la localidad cacereña de Campo Lugar han denunciado la lamentable situación en la que se encuentra la calle Cervantes, concretamente en el tramo que afecta a sus viviendas --unos 1.500 metros cuadrados--, sin asfaltar, aunque, según señaló uno de los vecinos afectados, Juan Fernández, "oficialmente la calle está asfaltada desde el 2002", fecha en la que sí se arreglaron los 900 metros cuadrados restantes.

Fernández denunció en su día la situación ante el cuartel de la Guardia Civil, que tramitó la denuncia al Juzgado de Logrosán, que sobreseyó el caso al no encontrar en la documentación aportada indicios de delito. No obstante, Fernández señaló que el archivo del caso se produjo cuando se estaba tramitando una ampliación de la denuncia para aportar más documentos en relación al caso y se mostró disconforme con que el juez no admitiese esta ampliación, motivo por el que ha recurrido la providencia que no admitía a trámite la segunda denuncia.

Una veintena de vecinos firmó un escrito para reclamar que se arreglase la vía y el alcalde de Campo Lugar, Emilio Regodón, contestó en un escrito que "empírica" y "oficialmente" estaba asfaltada. El edil añadía que "otra cosa distinta" es que el firme se hubiera deteriorado "hasta llegar al pésimo estado actual" y reconocía que las obras de acerado, a cargo del PER, no fueron rematadas y que "existe intención de pavimentar el último tramo de la calle Cervantes".

Fernández señaló que esta declaración de intenciones da la razón a la tesis vecinal de que ese tramo nunca se asfaltó, y mostró un certificado del Colegio de Arquitectos que corrobora que sobre 1.500 metros de la calle nunca se echó el firme.

Este vecino comentó que en el tramo de vía sin asfaltar residen de forma habitual tres familias, pero que el resto de viviendas se utilizan los fines de semanas y en vacaciones, "donde llegamos a ser 60 o 70 personas". Recriminó a Regodón que esta calle, que debería estar asfaltada, no lo esté, mientras que, dijo, las primeras obras en calzadas cuando Regodón llegó a la alcaldía fueron "curiosamente" donde residen familiares y amigos suyos.