Los vecinos de la Travesía Severo Ochoa, de Jaraíz de la Vera, han denunciado públicamente las molestias que vienen soportando de forma habitual, provocadas por los chavales, que utilizan la pista polideportiva y el parque infantil que hay adosado a las citadas instalaciones. Aseguran que los ruidos hasta altas horas de la madrugada "y los balonazos en las puertas se producen con frecuencia", lo que les impide decansar. Incluso alguno de ellos asegura haber sido amenazado.

En concreto se quejan por "vandalismo y malos olores", además de haber quedado reducidos los accesos a las viviendas y garajes, debido a la construcción de la pista y el parque infatil, "que ahora están a tres metros y ochenta y dos centímetros de los edificios, lo que impide que pasen dos coches a la vez".

Los vecinos dicen que han recogido "ochenta firmas", para pedir al ayuntamiento que solucione el problema, sin que este haya tomado cartas en el asunto.

VERSION DEL ALCALDE Por su parte el alcalde, José Agustín Tovar, aseguró en el apartado de mociones de urgencia del último pleno ordinario que "los vecinos saben que ya he estado allí varias veces, me han visto con los técnicos del ayuntamiento, y tienen conocimiento de que se están buscando soluciones". En este sentido dijo que el consistorio está pidiendo presupuestos "para arreglar la alambrada", además de hacer una entrada única de cuatro metros de ancho. Esto está en marcha "pero la solución requiere un tiempo, por lo que les invito a que tengan un poquito de paciencia". También reconoció que "los chavales les molestan cuando juegan allí, pero este tema se arreglará en breve".