El Ayuntamiento de Pinofranqueado ha paralizado temporalmente el proyecto de construcción de una sala velatorio municipal ante las quejas de 16 vecinos de la calle Duque de Miranda. El grupo de afectados ha recogido 246 firmas para pedir al consistorio que se cambie la ubicación de este nuevo servicio.

El alcalde, José González, ha pedido varios informes a los técnicos municipales y aseguró que sí el velatorio "no cumple con la ley, no se hará". No obstante, mantuvo que la actual ubicación del velatorio es "el mejor sitio". En el caso de que no se ponga en marcha el servicio de velatorio en estas instalaciones, el ayuntamiento dedicará este edificio a otras funciones.

El portavoz de los vecinos que rechazan la ubicación de la sala, Benjamín Sánchez, manifestó no estar en contra de este nuevo servicio que, dijo, es "muy necesario", pero solicitan que se ponga en marcha "fuera del casco urbano". Los demandantes han mantenido varias reuniones con el alcalde y han anunciado estar dispuestos a "cualquier cosa". Aseguran que el consistorio "incumple" la normativa de establecimientos mortuorios.