Otro coche, y ya son tres en poco más de un mes-- apareció quemado en Trujillo en la madrugada del domingo al lunes. Los hechos ocurrieron sobre las 4.18 horas en la plazuela de San Miguel, cuando un vehículo de la marca Ranault Clio, de color gris, salió ardiendo, de forma presuntamente intencionada.

Según explicó la concejala de Seguridad Ciudadana, María Angeles Serna, los presuntos autores sabían "de alguna forma, que en ese momento había efectivos de la policía local y de la Guardia Civil en la plaza Mayor" que, avisados por un vecino, acudieron al lugar del suceso. El incendió fue sofocado con cinco extintores y con cubos de agua de una casa cercana a donde estaba el coche estacionado.

A pesar de que el automovil no se quemó en su totalidad, ha quedado "inservible" indicaron fuentes próximas a los dueños, que no se dieron cuenta de lo sucedido hasta las 8.00 horas.

Serna matizó que tanto este hecho como los ocurridos en los anteriores fines de semana se están investigando "y todavía no sabemos si tienen algo que ver", pero recalcó que el modus operandi utilizado es diferente, ya que los anteriores casos siempre se produjeron en la madrugada del domingo, mientras que este último ha sido el lunes.

VIGILANCIA María Angeles Serna también confirmó que debido a los numerosos robos y a la quema de los tres coches una pareja de la Guardia Civil, así como agentes de la policía local, están patrullando la ciudad para vigilar este tipo de hechos.

La concejala de Seguridad Ciudadana añadió que los presuntos autores pueden ser "simples pirómanos" o un grupo de personas "interesados en crear pánico y alarma social en la ciudad", pero "no se sabe con claridad".

En este último caso, también se baraja que pueda ser una persona que haya aprovechado los anteriores casos para quemar el vehículo.